Canciller Yván Gil rinde honores al líder revolucionario José Martí durante visita oficial a La Habana - MPPRE

Canciller Yván Gil rinde honores al líder revolucionario José Martí durante visita oficial a La Habana

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, rindió honores este miércoles al héroe cubano José Martí en La Habana, para dar inicio a su visita oficial a la República de Cuba, en el marco del fortalecimiento de las relaciones de hermandad entre ambas naciones.

Tras su llegada a la Isla caribeña, encabezando la delegación venezolana, el canciller Gil realizó una ofrenda floral ante el monumento de Martí, ubicado en la histórica Plaza de la Revolución.

Durante su estadía en Cuba, el diplomático venezolano se reunirá con su homólogo Bruno Rodríguez Parrilla, para revisar los acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas entre los dos países.

El héroe nacional de Cuba, genuino admirador del Libertador Simón Bolívar, estableció cercanas relaciones de apoyo con Venezuela para la causa de liberación de su país. Su legado histórico aún es recordado y evocado en distintas latitudes del mundo.

La amistad inquebrantable entre ambas naciones se fortaleció de la mano de los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, quienes sentaron las bases para la construcción de un relacionamiento regional basado en la solidaridad y el respeto mutuo.