Yván Gil: Trabajadores de la Cancillería exigen el levantamiento inmediato del bloqueo - MPPRE

Yván Gil: Trabajadores de la Cancillería exigen el levantamiento inmediato del bloqueo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, encabezó este martes el inicio del proceso de recolección de firmas de los trabajadores del organismo para rechazar y exigir el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus socios internacionales.

El diplomático aseguró que sus trabajadores acuden voluntariamente al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, de decir no al bloqueo criminal que atenta contra el derecho de los pueblos a su autodeterminación.

“Los trabajadores y trabajadoras, los compañeros y compañeras que hacen posible el trabajo en la cancillería de Venezuela, están demostrando una vez más el compromiso de la resistencia del pueblo venezolano que ha sido sometido a más de 930 sanciones de parte de los Estados Unidos, Europa y del imperialismo (…) con el único fin de apropiarse los recursos de Venezuela, del petróleo venezolano”, señaló.

Recordó que “pese a las sanciones la Patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez sigue invicta, allanando el camino hacia la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, signado por la Diplomacia Bolivariana de Paz”.

“Ya tenemos 3 años de crecimiento económico continuo y este 2024, va a ser otro año más de crecimiento contundente, diversificando nuestra economía, el salario del trabajador. Poco a poco ha venido recuperándose la calidad de vida de los venezolanos, poco a poco han venido recuperándose los servicios públicos, y así poco a poco seguiremos en pie de lucha”, sentenció, al tiempo que exhortó al pueblo a cerrar filas con Maduro.

El Canciller venezolano expresó que ningún pueblo por rechazar el orden mundial basado en reglas acomodaticias merece ser víctima de sanciones criminales. Por ello, exigió al “imperio norteamericano levantar las sanciones de manera inmediata”.

“Se lo exigimos al presidente (Joe Biden), se lo exigimos a todos los líderes de Europa y del mundo, que dejen en paz a Venezuela”, agregó.

El proceso de recolección de firmas del ministerio para Relaciones Exteriores, culminará el 22 de mayo y se tiene previsto que el diplomático Yván Gil se las entregue formalmente al mandatario nacional, Nicolás Maduro.

“Las firmas de nuestros trabajadores obreros y obreras, de este honorable ministerio, estarán pronto en manos del presidente para respaldar la exigencia del levantamiento de sanciones, al igual que lo harán todos los ministerios, consejos comunales, comunas y distintas fuerzas del Poder Popular que decimos en conjunto: ¡Levanten el bloqueo ya!”, manifestó Yahidy Mejías, directora de la Oficina de Atención Ciudadana.