Venezuela presente en 24ª edición de Expovacaciones 2024 en Bilbao - MPPRE

Venezuela presente en 24ª edición de Expovacaciones 2024 en Bilbao

Los días 10, 11 y 12 de mayo, se celebró en el Centro de Exhibiciones de Bilbao (BEC – Bilbao Exhibition Centre), la Feria Turística Expovacaciones 2024, evento en el que Venezuela mostró en un stand sus bellezas naturales, atractivos turísticos y oportunidades de inversión.

Durante estos días, la delegación conformada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, VENETUR y el Instituto Marca País, junto al Consulado General de Venezuela en Bilbao, se desplegaron para fortalecer el posicionamiento internacional de Venezuela.

La Feria inició el viernes, 10 de mayo, con un recorrido oficial, en el que las autoridades del BEC invitaron a la delegación venezolana para que las acompañaran. Posteriormente, se celebró en el espacio del Cuerpo Consular de Bilbao, la mesa redonda “Competitividad, Promoción Exterior y Turismo Sostenible”, que contó con la participación de Leticia Gómez, viceministra de Turismo Internacional de Venezuela; Daniella Cabello Contreras, presidenta del Instituto Marca País de Venezuela; Isabel Muela López, subdirectora de la Agencia de Empleo y Emprendimiento de la Diputación Foral de Vizcaya; Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao; e Iñigo Ansola Kareaga, director general del Ente Vasco de la Energía (EVE).

En su intervención, la viceministra Gómez detalló la estrategia del Gobierno Bolivariano para posicionar las potencialidades turísticas del país, recordando que el presidente Nicolás Maduro Moros ha priorizado al turismo como el “arma secreta del desarrollo económico y social de Venezuela”.

En este mismo marco, la presidenta del Instituto Marca País, Daniella Cabello Contreras, explicó los determinados pasos que desde Venezuela se dan para posicionarse como un “destino amigable para la inversión extranjera, demostrando el potencial del país para el desarrollo de proyectos turísticos sostenibles y atractivos para los viajeros de todo el mundo”.

Complementariamente a la participación de Venezuela en Expovacaciones, la delegación nacional, acompañada y en coordinación con la cónsul general en Bilbao, Glenna Cabello de Daboin, mantuvo múltiples e importantes reuniones con autoridades, empresas, expositores y especialistas en el área de turismo y negocios del País Vasco. Igualmente, atendieron varias entrevistas a medios de comunicación locales.

Dentro de las reuniones de la viceministra Gómez destacan con Daniel Solana Alonso, director general de Basquetour – Agencia Vasca de Turismo adscrita al Gobierno Vasco; y con María José Cuartero, consultora financiera del grupo Soteca Global Services.

Daniella Cabello mantuvo reuniones con el sector productivo vasco, entre ellos, con Carolina Pérez Toledo, presidenta de la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK), y con José Ignacio Zudaire, presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao.

Con el lema “Venezuela abierta al futuro”, miles de asistentes del público general, expositores profesionales, medios de comunicación y autoridades se acercaron al stand de Venezuela para degustar el ron y chocolate nacional, y deleitarse con las muestras musicales, pero, sobre todo, para constatar las bellezas, riquezas y potencialidades que hacen del país suramericano y caribeño un destino atractivo y multiverso.

La participación de Venezuela en Expovacaciones 2024 se enmarcó en las actividades organizadas por su Consulado General en Bilbao, como parte de los eventos programados para la celebración del Centenario del Cuerpo Consular de Bilbao.

Consulado de Venezuela en Bilbao