Cancillería inaugura exposición fotográfica y cultural sobre Palestina - MPPRE

Cancillería inaugura exposición fotográfica y cultural sobre Palestina

Acompañada por un grupo de diplomáticos acreditados en Venezuela, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, junto al embajador de Palestina acreditado en la nación bolivariana, Fadi Alzaben, inauguraron una simbólica y sentida exposición fotográfica y de elementos culturales tradicionales del país árabe, con ocasión al 76 aniversario de la Nakba y los 15 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Palestina y Venezuela.

Cada 15 de mayo el pueblo palestino conmemora su Nakba, que significa Catástrofe en árabe, y es como denomina la creación del Estado de Israel y su impacto sobre la vida, sociedad y futuro de Palestina. Este año, la fecha cobra aún más relevancia si cabe ante el terrible genocidio que estamos presenciando en Gaza.

Estamos visibilizando de nuevo lo que ha sido la lucha del pueblo palestino y el apoyo del pueblo venezolano, de su gobierno y sus instituciones a lo que ha significado 76 años después de aquel momento terrible y lo que ha significado durante todos estos años la lucha, sus dolores, pero también sus amores, sus esperanzas y su fortaleza ”, expresó en su intervención la viceministra Pugh.

La Diplomática manifestó, en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil y de todo el pueblo bolivariano la solidaridad a la nación árabe; “ hoy queremos expresar que nuestro afecto, nuestra consideración y en especial nuestro amor ha podido mantener la esperanza palestina ”.

Entre tanto, el embajador Fadi Alzaben, expresó su gratitud hacia Venezuela, destacando que “ha sido un apoyo incondicional en la causa Palestina y en ocasión del 76 aniversario de la Nakba» . Señaló que tal acontecimiento lleva 76 años continuos ocurriendo en su nación. En ese sentido, el pueblo y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, históricamente comprometido con la justa Causa Palestina, ha expresado su fiel y firme compromiso con la heroica lucha del Pueblo de Palestina, en defensa de su soberanía, independencia y autodeterminación.

Finalmente, ambos representantes diplomáticos realizaron la inauguración de la exposición fotográfica con motivo del 15 aniversario de relaciones diplomáticas entre Palestina y Venezuela, la cual estuvo acompañada de exhibición de cuadros, artesanía, vestimenta típica y otros elementos tradicionales de Palestina, representativos de esta importante cultura milenaria.