Canciller Yván Gil realiza visita oficial a Cuba

Canciller Yván Gil realiza visita oficial a Cuba

Como parte de una visita oficial, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil -junto con su delegación diplomática- arribó este martes a La Habana – Cuba, con el fin de sostener conversaciones con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

El canciller venezolano tiene previsto cumplir este miércoles una agenda de trabajo bilateral que permitirá fortalecer los lazos de hermandad y solidaridad entre las partes. 

Gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana, en manos del Comandante Hugo Chávez, Venezuela y Cuba firmaron el 30 de octubre del 2000 un Convenio Integral de Cooperación que ha permitido en casi veinticuatro años, establecer acuerdos de beneficio mutuo en distintas áreas estratégicas.

Caracas y La Habana en medio del asedio de Estados Unidos y sus socios internacionales, se mantienen firmes en su compromiso histórico de promover la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar que apunta hacia la liquidación del sistema unipolar basado en reglas que sólo han sembrado miseria y muerte en la humanidad.  

La visión humanista que ha llevado a ambas naciones a ser víctimas de un bloqueo criminal, está signada por la Diplomacia Bolivariana de Paz como garante del desarrollo de una nueva geopolítica respetuosa del Derecho Internacional y en consecuencia de la autodeterminación.