Canciller Yván Gil exigió que se respeten los derechos del pueblo palestino a 76 años del “Nakba” - MPPRE

Canciller Yván Gil exigió que se respeten los derechos del pueblo palestino a 76 años del “Nakba”

Como parte de la conmemoración de los 76 años del inicio del genocidio de Israel contra Palestina, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, participó en el conversatorio “76 años del Nakba, inicio del genocidio de Israel contra Palestina”.

Durante su intervención el canciller reiteró que Venezuela hace un llamado al cese de la campaña genocida en Palestina, al tiempo que exigió que se respeten los derechos de este pueblo y a no ser cómplices del Estado sionista de Israel.

“Podemos entender que todos los genocidios han sido promovidos, patrocinados, y consecuencias de las acciones imperialistas, así mismo hay que decir que el sionismo es una expresión del imperialismo; lo que ocurre en Palestina no es una acción solo del Estado de Israel” expresó el canciller en su intervención.

Además, en su cuenta en la red social X, el titular de la diplomacia venezolana refirió que: “Fue un honor participar en un conversatorio junto al embajador de Palestina, Fadi Alzaben, para conmemorar los 76 años de la Nakba. En ese fatídico día comenzó el genocidio continuo del pueblo palestino por parte de Israel, lo que provocó su noble lucha por la liberación y el derecho a regresar a su tierra”.

Esta actividad contó con la participación del embajador de Palestina acreditado en Venezuela, Fadi Alzaben; de Hindú Anderi, representante de la plataforma internacional de Solidaridad con Palestina, y el viceministro para América Latina, Rander Peña.