- MPPRE

Canciller Yván Gil acompaña al pueblo guaireño a marchar en rechazo a las sanciones

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, acompañó, este martes, al pueblo guaireño a recorrer las calles de la entidad en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de EEUU.

«Hoy, el pueblo chavista ha salido a las calles de La Guaira para defender su soberanía y oponerse al bloqueo genocida impuesto por Estados Unidos», señaló el Diplomático a través de su cuenta de red social X.

https://twitter.com/yvangil/status/1790475368962363694?t=GZXEACM1BEbNcRCs64Tr_Q&s=19

Asimismo, precisó que desde la marcha antiimperialista en la entidad costera, «el pueblo unido envía un contundente mensaje a los decadentes poderes coloniales del mundo: ¡Venezuela es libre, nuestro país se respeta y saldremos adelante a pesar de las sanciones criminales!

https://x.com/yvangil/status/1790508213097361819

La caminata estuvo acompañada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien instó al pueblo de Venezuela a mantener en alto el legado del Comandante Hugo Chávez, a través del Jefe de Estado Nicolás Maduro, «para seguir creciendo por el bienestar de la nación».

Asimismo, alertó al pueblo a no dejar que Estados Unidos se entrometa en temas de Venezuela y a trabajar por la victoria popular del próximo 28 de julio.

El pueblo guaireño tomó las calles de Maiquetía para exigir el levantamiento del bloqueo y las mal llamadas sanciones, así como para manifestar el repudio a quienes siendo venezolanos han solicitado al imperio atacar a Venezuela.