Venezuela y China afianzan relaciones estratégicas - MPPRE

Venezuela y China afianzan relaciones estratégicas

Como parte de su agenda de trabajo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro la tarde de este lunes con la delegación de la República Popular China, en aras de profundizar las relaciones estratégicas entre ambas naciones.

El Mandatario venezolano recibió a la delegación encabezada por Yang Hongtao, secretario del Comité Municipal de Tai’an del Partido Comunista de China y director del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal de Tai’an.

También estuvieron presentes Lan Hu, embajador de la República Popular China en Venezuela; Zhang Yao, director de la Oficina General (Oficina de Asuntos Extranjeros) del Gobierno Municipal de Tai’an; Sang Min, secretario del Grupo del Partido Comunista de China (PCCH) en el Buró de Comercio de Tai’an, entre otras autoridades.

En el encuentro, el Jefe de Estado venezolano estuvo acompañado, por la parte venezolana, de la Primera Combatiente de la República y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores de Maduro; el ministro de Comunicación e Información y Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez.

Venezuela y China mantienen profundos lazos de amistad, cooperación y solidaridad en beneficio de los pueblos, y con la llegada de la Revolución Bolivariana se afianzan áreas estratégicas para el desarrollo conjunto.

En este contexto, en el año 2006, el Comandante Hugo Chávez reafirmó una vez más el compromiso y hermandad con la suscripción de acuerdos en materia agrícola, ciencia, tecnología, telecomunicaciones, transporte, minería, turismo, vivienda e infraestructura.

Caracas y Beijing comparten los principios de hermandad, cooperación y beneficio mutuo, con el firme propósito de consolidar una relación fructífera en favor de los pueblos de ambas naciones.

Prensa Presidencial