Venezuela promueve en Italia oportunidades de negocios - MPPRE

Venezuela promueve en Italia oportunidades de negocios

Del 8 al 10 de mayo, Venezuela participó en la Feria Internacional de Frutas y Verduras (Macfrut) 2024, realizada en la ciudad de Rimini y considerada una de las exposiciones más importantes del sector.

La participación de Venezuela se confirmó en este escenario, gracias al trabajo desarrollado a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), que presentó en un espacio dedicado al país los productos bandera de la oferta exportable.

Macfrut fue inaugurado por el ministro italiano de Agricultura, Soberanía Alimentaria y Bosques, Francesco Lollobrigida, en presencia de Stefano Bonaccini, gobernador de la Región de Emilia-Romaña; Donato Pentassuglia y Renzo Piraccini, presidente de Macfrut.

La delegación, conformada por el presidente de Bancoex, Guillermo Lara Toro, y la jefa de la Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, María Elena Uzzo, participó en la inauguración del evento internacional e intercambió experiencias con autoridades e instituciones italianas, entre ellas el presidente de Macfrut, Renzo Piraccini, así como miembros de la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), empresarios, operadores y expertos del sector.

La representante diplomática venezolana subrayó el esfuerzo del Gobierno venezolano para fortalecer el aparato productivo de la nación a través de esta Feria. “Agradezco el compromiso de nuestras instituciones, encabezadas por el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Bancoex y los empresarios que se encuentran en este lugar, demostrando que Venezuela es un país potencia”, enfatizó la Encargada de Negocios de la Embajada de Venezuela en Italia.

Guillermo Lara Toro, titular de Bancoex, destacó los rubros bandera del país, como el ron, café, cacao y sus derivados, todos con calidad de exportación para diversificar la economía venezolana y resaltó que los productos venezolanos muestran su calidad de exportación en Italia: “En representación de Venezuela acompañan a Bancoex 18 empresas del sector agrícola venezolano con calidad de exportación, entre ellos destacan productos como frutas frescas, deshidratadas, congeladas y la industria de empaques”, detalló.

La participación de Venezuela en esta importante Feria, considerada una de las más importantes del mercado europeo, permitió al empresariado nacional presentar una variada gama de productos de la oferta exportable de frutas y verduras, entre los que destacan aguacate, piña, banana y papaya.

Sectores del ron, café, cacao, chocolate, carbón y biofertilizantes también fueron presentados en este importante evento, donde se desarrollaron además foros y ruedas de negocios, gracias a los cuales la delegación venezolana estableció contactos y relaciones comerciales entre empresarios de 90 países participantes.

La presencia de Venezuela en Macfrut forma parte de las políticas económicas impulsadas por el Jefe de Estado para fortalecer la economía nacional y crear nuevas fuentes de divisas, a través de las exportaciones no petroleras.

Macfrut 2024 acogió a 1.400 expositores, el 40% de ellos extranjeros, y a 1.500 compradores de la cadena mundial de suministro de frutas y hortalizas.  

Embajada de Venezuela en Italia