Venezuela hace despliegue informativo sobre elecciones presidenciales del 28J ante instancia electoral de Túnez - MPPRE

Venezuela hace despliegue informativo sobre elecciones presidenciales del 28J ante instancia electoral de Túnez

La Encargada de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Túnez, Yasmín Corrales, en el marco del despliegue informativo en materia electoral, fue recibida por el presidente de la Instancia Superior Independiente para las Elecciones de Túnez (ISIE), Farouk Bouasker, y su equipo directivo. 

La diplomática venezolana hizo entrega oficial al ISIE de la carta de invitación del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, a los fines de integrar la delegación de veedores electorales dispuesta para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio en Venezuela. En este sentido, presentó un dossier explicativo concerniente al proceso electoral en la nación suramericana.

En este intercambio, la parte tunecina agradeció la invitación y se mostró muy interesada en participar con una delegación de expertos electorales, a los fines de conocer a mayor profundidad el sistema electoral venezolano, desde el punto de vista técnico, tecnológico y de su protocolo institucional.

A su vez, el presidente Farouk Bouasker mencionó la reciente participación de uno de sus miembros en la auditoría efectuada a finales del mes de abril por invitación del CNE y recordó la participación de la ISIE en las elecciones regionales del 21 de noviembre de 2021, en las que se firmó el acuerdo en materia electoral entre ambas instancias.

Al cierre de la reunión, la instancia electoral expresó su voluntad de estar presente en la elección presidencial en Venezuela, deseando el mejor de los éxitos y de continuar avanzando en construir una ruta de intercambios y de cooperación.

La ISIE de Túnez se encuentra preparando las elecciones presidenciales para el último trimestre del año 2024.

Embajada de Venezuela en Túnez