Presidente: Los Milei quieren imponer un nuevo colonialismo en América Latina

Presidente: Los Milei quieren imponer un nuevo colonialismo en América Latina

Durante una calurosa conversación con el analista y youtuber Diego Ruzarrín, en el programa N° 45 de “Con Maduro +”, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, debatió sobre los riesgos de la nueva derecha en Latinoamérica.

En este sentido, el Mandatario aseguró que Gobiernos como los de Argentina, buscan promover “un nuevo colonialismo como el proyecto más peligroso que nosotros hemos visto en 100 años, no es tan criminal todavía, como las dictaduras de los años 60 y 70, pero es tan criminal en lo económico, porque está destruyendo el Estado nacional”.

Denunció que estos Gobiernos de la nueva derecha manipulan emociones, sentimientos y tratan de llevar a las sociedades al odio, venganza y violencia.

“Lo mismo están haciendo en Venezuela con todas las redes sociales al servicio de un constructo, tratando de construir a partir de la venganza y el odio los modelos negativos de los derechos populares, de la democracia y de la independencia en nuestro país”, acotó.

En este orden de ideas, ratificó que el gobierno argentino, liderado por Javier Milei busca “convertir a la Argentina en una colonia de los Estados Unidos de Norteamérica y Argentina es un país muy poderoso”.

Analizó que la independencia de Argentina se caracteriza por la lucha ante el imperio español, “y necesitamos de la fuerza del Sur, de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil para que se una a la fuerza del Caribe”.

De igual manera, añadió que la influencia estadounidense amenaza América Latina y el Caribe, a través de una “teología de la liberación, una corriente progresista, popular, la opción por los pobres que tenía como epicentro Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y decían hay que destruirlos”.

Igualmente, el Jefe de Estado, rechazó la influencia negativa de Estados Unidos en la Región, quienes aseguran que el bolivarianismo es una amenaza, “pero no hablaban de cualquier bolivarianismo, sino del bolivarianismo en el ejército venezolano”.

“Nosotros caribeños tenemos que utilizar nuestro verbo, nuestra palabra para denunciar, para dejar desnuda a esa derecha y para construir alternativas que motiven la conciencia hacia el futuro, y creo que en esa en esa dirección estamos”.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez