Presidente Maduro: Venezuela avanza hacia un 2030 de prosperidad - MPPRE

Presidente Maduro: Venezuela avanza hacia un 2030 de prosperidad

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró este lunes que “Venezuela avanza hacia un 2030 de prosperidad”, gracias al despliegue de las nuevas fuerzas productivas que permitirán la ampliación de la capacidad exportadora, la satisfacción de las necesidades internas y la creación de nuevas fuentes de riqueza monetaria.

Desde su programa Con Maduro +, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, recordó que pese a las “más de 930 medidas coercitivas unilaterales”, la producción nacional de los alimentos se ubica actualmente en 97%.

“Pasamos de una línea de resistencia a una línea de resiliencia y ahora estamos en una línea de contraofensiva económica y social (…) El mundo está cambiando y está surgiendo una nueva economía y un nuevo mundo multipolar, y nadie lo va a detener», enfatizó.

Manifestó que debido al “bloqueo criminal”, Venezuela pasó de 57 mil millones de dólares de entrada de recursos petroleros en un año a 700 millones de dólares al año siguiente, es decir, perdió el “99% de los ingresos debido a la guerra económica que desabasteció el mercado interno al 80%”.

No obstante, destacó que pese al asedio seguirá impulsando la economía nacional mediante la producción de bienes, servicios y riquezas, siendo las Misiones y Grandes Misiones, garantías del crecimiento de las fuerzas económicas-productivas.

“Vayamos produciendo con la expansión de la nueva economía que estamos construyendo, directo a la seguridad social, a los abuelos, abuelas, a la juventud, directo a la educación, a la salud, directo a la igualdad de Venezuela”, expresó, haciendo referencia a que gracias a la conciencia de la sociedad venezolana, se ha logrado construir un estado de bienestar social que puso al pueblo a la vanguardia.

Durante el segmento Zona Digital, Maduro conversó con el analista político y youtuber, Diego Ruzzarín, acerca de la nueva formación socioeconómica con orientación socialista que se gesta en países progresistas.

“Estamos construyendo una nueva formación económica-social que es la base material de la sociedad. La economía está en proceso de reconstrucción porque no se trata sólo de construir, sino que también nos hemos enfrentado al bloqueo”, sentenció.