Presidente firmó Acuerdo de Ley relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre Venezuela y Türkiye

Presidente firmó Acuerdo de Ley relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre Venezuela y Türkiye

Con el objetivo de avanzar en inversión en el comercio y la integración económica entre Venezuela y Türkiye, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el Acuerdo de Ley relativo a la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre ambos países.

Al respecto, el Mandatario -durante la edición N° 45 del programa “Con Maduro +”-aseguró que ambas naciones avanzan hacia a diversificación de la economía real bajo los principios de cooperación económica y la construcción de un mundo pluricéntrico”.

“Es una Ley de carácter económico que nos pone en una escala superior para las relaciones e inversiones, además del comercio con nuestra hermana República de Türkiye”, subrayó el Dignatario.

Por su parte, el embajador de Türkiye en Venezuela, Naci Aydan Karamanoğlu, manifestó estar complacido con la firma de esta importante ley que busca afianzar las relaciones económicas, al tiempo de establecer comisiones mixtas (Venezuela- Türkiye) que apunten a diversificar los distintos sectores de inversiones.

En este sentido, informó que en entre el 21 y 22 de mayo se instalará la IV Comisión Mixta entre ambas naciones “para discutir todos los temas vinculados a la nuestra cooperación y demanda de inversiones”.

Asimismo, el jefe de Estado apuntó que del 26 al 28 de septiembre se realizará la segunda Expo Feria de productos turcos en Caracas.

“Türkiye es un país emergente, poderoso en lo económico, en lo científico, en lo tecnológico, tiene una historia centenaria de costumbres, de lucha de sus fundadores (…) y hay una admiración y amor gigantesco por el pueblo bolivariano de Venezuela”, concluyó el Embajador.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez