Presidente firma Ley Aprobatoria de Servicios Aéreos entre Venezuela y China

Presidente firma Ley Aprobatoria de Servicios Aéreos entre Venezuela y China

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rubricó este lunes la Ley Aprobatoria de Servicios Aéreos entre Venezuela y China, en aras de favorecer el turismo entre ambas naciones.

“Por primera vez se realiza este acuerdo entre el Gobierno de la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela para establecer servicios aéreos directos para favorecer el turismo”, señaló el Jefe de Estado en la edición N° 45 de “Con Maduro +”.

Este instrumento está creado bajo los principios de cooperación en el área internacional, reciprocidad, no injerencia, autodeterminación de ambas naciones, soberanía y fraternidad.

Asimismo, se ratifican los principios de cooperación internacional con los vuelos directos entre ambas naciones para evitar hechos como el secuestro del avión de Emtrasur y la tripulación venezolana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina, en 2022.

Este acuerdo de Ley es producto del convenio internacional bilateral, suscrito entre Venezuela y China, firmado el 13 de septiembre de 2023 en Beijing, en el marco de la XVI Comisión Mixta de Alto Nivel.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez