Medidas coercitivas unilaterales buscaban impedir la construcción de un modelo económico alternativo en Venezuela

Medidas coercitivas unilaterales buscaban impedir la construcción de un modelo económico alternativo en Venezuela

“¿Cuál fue el objetivo de todo el ataque de los últimos años? Impedir que se construyera desde Venezuela un modelo alternativo que demostrara el éxito total para lograr el bienestar, la paz, una nueva democracia y que demostrara que si hay alternativas al neoliberalismo y al capitalismo salvaje”.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien subrayó que Venezuela avanza hacia una formación superior como lo es el socialismo bolivariano, bajo los principios de igualdad en los diversos sectores.

Al referirse al impacto histórico que han tenido las más de 930 medidas coercitivas unilaterales en la economía del país, el Mandatario nacional destacó el carácter socialista y rebelde del pueblo, “que ha demostrado que con nosotros no han podido, ni van a poder, ni en las peores circunstancias”, expresó en la edición N° 45 del programa “Con Maduro +”.

Asimismo, recordó que producto del bloqueo Venezuela pasó de 56 mil millones de dólares de ingreso petrolero en un año a 700 millones de dólares el siguiente año, “una situación catastrófica, perdimos el 99% de los ingresos debido a la guerra económica que desabasteció el mercado interno al 80%”, apuntó.

Ante ello, resaltó que el Gobierno venezolano planificó y organizó esquemas de protección social para garantizar a la población venezolana el acceso de planes de salud, alimentación y economía.

“Primero garantizarle la comida básica con los CLAP a nuestro pueblo; segundo, garantizar que la educación y la salud con las grandes misiones se mantuvieran en una fase de resistencia; tercero creamos el sistema Patria para tratar de garantizar con lo poco que teníamos que le llegara algo a la gente y diseñar un plan de producción”, detalló el Dignatario.

Resaltó que, la producción nacional de los alimentos hoy día se ubica en 97%, “pasamos de una línea de resistencia a una línea de resiliencia, y ahora estamos en una línea de contra ofensiva económica y social”, concluyó.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez