Embajada de Venezuela en Damasco participa en Bazar de Primavera - MPPRE

Embajada de Venezuela en Damasco participa en Bazar de Primavera

Con una demostración gastronómica de platos tradicionales y acompañado por un repertorio musical, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Árabe Siria participó en el Bazar de Primavera, que tuvo lugar en Damasco.

Este evento, organizado por la Escuela Internacional Pakistaní, vuelve a tener su lugar luego de varios años suspendido producto del conflicto en Siria. El objetivo del mismo es brindar un espacio de esparcimiento familiar y, al mismo tiempo, exponer y promover la cultura tanto siria como de otros países.

La actividad cultural contó con el apoyo del Ministerio de Industrias sirio y la colaboración de las misiones diplomáticas acreditadas en Damasco, como Libia, Sudáfrica, Abjasia y Pakistán, entre otras.

Durante el recorrido por los distintos stands, se observaron exposiciones de obras de artes de diversas expresiones artísticas, así como indumentarias tradicionales y alusivas a distintos países del mundo. Igualmente, se apreció una gran variedad gastronómica siria, incluyendo productos nuevos perecederos, lo cual muestra como el país árabe va recuperando sus capacidades productivas paso a paso.

La celebración del Bazar de Primavera es un esfuerzo por ofrecer espacios de distracción, así como el acompañamiento y solidaridad al hermano pueblo sirio, que tiene más de una década resistiendo las agresiones estadounidenses y que no pierde el optimismo por un futuro prometedor.

Embajada de Venezuela en Siria