Derecha venezolana busca entregar la Guayana Esequiba tal como hizo Milei con las Malvinas

Derecha venezolana busca entregar la Guayana Esequiba tal como hizo Milei con las Malvinas

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el objetivo de la derecha venezolana es entregar la Guayana Esequiba tal como (Javier) Milei hizo con las Malvinas.

“Llegó Milei y entregó las Islas Malvinas, ya dijo que las Malvinas eran británicas. Lo mismo quieren en Venezuela, poner a un pelucón, a un títere, a alguien que impongan los apellidos, entregar la Guayana Esequiba a los Estados Unidos, a la Exxon Mobile. Eso es lo que quieren, quitar a Maduro que defiende los derechos, quitar la revolución para poner un Milei un títere, sencillo”.

“¿Qué sentirán los militares argentinos, los de las Malvinas? ¿Qué sentirán los que dieron su vida y pusieron a sus hijos a combatir en las Malvinas? Cuando ven a Miley diciendo ¡Yes sir! Los Milei son los que quieren imponer un nuevo colonialismo en América”. Sentenció.

El Mandatario resaltó que en el marco de la construcción de un mundo pluricéntrico se deben reforzar las alianzas con las nuevas potencias y así consolidar un gran bloque de unión suramericana.

“En la China, en Rusia, en la India, en Irán, en Turquía. Unirnos, el gran Brasil, el gran México, rescatar la Argentina para la verdadera independencia, construir el bloque de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (…) llegará el día en que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños se conformen en un bloque como el que pensó el Comandante Hugo Chávez, como el que soñó Bolívar y pasemos de ser una comunidad a una poderosa Confederación de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se articule con el mundo”.

Prensa Presidencial / María Mercedes Noguera