Embajadora Capaya Rodríguez participó en Conferencia Internacional de Lenguas Extranjeras en la India - MPPRE

Embajadora Capaya Rodríguez participó en Conferencia Internacional de Lenguas Extranjeras en la India

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la Republica de la India, Capaya Rodríguez, participó en la Conferencia Internacional de Lenguas Extranjeras, realizada en la Amity University de Noida, en el estado de Uttar Pradesh.

La conferencia, organizada por el Departamento de Estudios de Idiomas Extranjeros de la casa de estudios, sirvió de espacio para dar a conocer las ofertas de estudios universitarios en idiomas de los países participantes y compartir las experiencias sobre las metodologías de enseñanza en la era postpandemia.

Representantes de las embajadas de Alemania, Austria, Francia, Guatemala, Japón y Venezuela, así como de las universidades indias de Delhi y Jawaharlal Nehru, expusieron la oferta educativa y las experiencias de sus países e instituciones respecto a la enseñanza de idiomas, durante y luego de la pandemia de la COVID-19.

La embajadora Capaya Rodríguez expuso las oportunidades de estudios en idiomas en prestigiosas instituciones educativas públicas y privadas de su país, como las universidades Central de Venezuela, Nacional Experimental Simón Rodríguez, de Oriente, del Zulia, Católica Andrés Bello y Metropolitana, así como la amplia oferta en estudios de postgrado en idiomas.

Con respecto a la experiencia de atención de la educación en Venezuela durante el periodo de confinamiento voluntario durante la pandemia de la COVID 19, se mencionó el exitoso decreto del Presidente Nicolás Maduro, “Universidad en casa”, que permitió la continuación de los estudios universitarios en línea, sin la pérdida de ningún periodo académico.

En relación con los métodos de enseñanza, se señaló que se utilizaron las metodologías sincrónicas y asincrónicas, que aún siguen en uso en muchas instituciones universitarias, siendo incluidas en la oferta de estudios bajo la modalidad virtual.

Embajada de Venezuela en la India