Canciller Yván Gil: La comunidad internacional rechaza la política intervencionista y criminal de EE.UU. - MPPRE

Canciller Yván Gil: La comunidad internacional rechaza la política intervencionista y criminal de EE.UU.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil Pinto, a través de una publicación hecha en su cuenta de la red social X, aseguró que “la comunidad internacional rechaza la política intervencionista y criminal de Estados Unidos”.

El diplomático venezolano informó que este miércoles “en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, 32 países votaron en contra de la imposición de medidas coercitivas unilaterales, reconociendo su impacto negativo en las poblaciones y su contradicción con el derecho internacional y el principio de igualdad soberana entre naciones”.

Asimismo, destacó que “ya no hay forma de encubrir los crímenes de lesa humanidad perpetrados por Estados Unidos y sus aliados”, al tiempo que precisó que es “momento de promover la multipolaridad y respetar el derecho a la autodeterminación de los pueblos”.

Recientemente, relatores especiales del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, el Derecho al Desarrollo, la Pobreza Extrema y el Impacto Negativo de las Medidas Coercitivas Unilaterales en el disfrute de los Derechos Humano, calificaron el bloqueo como una grave violación del Derecho Internacional.