Venezuela celebra natalicio del líder haitiano Alexandre Pétion con ofrenda floral - MPPRE

Venezuela celebra natalicio del líder haitiano Alexandre Pétion con ofrenda floral

Con motivo a la conmemoración del 254º aniversario del natalicio del General Alexandre Sabés Pétion, insigne revolucionario independentista y primer presidente de la República de Haití, el embajador acreditado por la isla ante Venezuela, Leslie David, presentó una ofrenda floral ante el busto de este insigne militar y político haitiano.

La ceremonia solemne tuvo lugar en la Plaza Alexandre Pétion, ubicada en la parroquia El Paraíso – Caracas, y contó con la presencia del viceministro para el Caribe, Raul Li Causi, y demás representantes del cuerpo diplomático de Haití.

Alexandre Pétion nació el 2 de abril de 1770, en la ciudad de Puerto Príncipe, y su carácter luchador lo convirtió en el líder de la causa independentista de Haití y primer presidente de esta nación caribeña.

Su temple y gesta heroica sirvió de impulsó para el Libertador Simón Bolívar, quien luego de la caída de la Segunda República, se exilia en Jamaica desde donde es llamado por Pétion para que asista al territorio haitiano, donde le informa su decisión de apoyar la causa suramericana con la condición de que se decretase la abolición de la esclavitud.