Cese al genocidio en Gaza es un clamor mundial - MPPRE

Cese al genocidio en Gaza es un clamor mundial

El alto al fuego en la Franja de Gaza es un clamor mundial, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, al valorar positivamente la resolución adoptada –el 25 de marzo- por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que reclama el cese de las hostilidades, así como la búsqueda de una solución definitiva del conflicto.

Durante el programa Con Maduro+, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV), puntualizó que, de acuerdo con una encuesta aplicada al pueblo judío, 76% de los consultados está en contra del genocidio y aboga por “una solución entre los dos Estados”.

“Es un clamor mundial el cese al fuego, el cese al genocidio; es un clamor mundial de los cristianos, los musulmanes, los judíos y más temprano que tarde lo vamos a lograr”, enfatizó.

Con 14 votos a favor, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas exigió un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza, así como la liberación de los rehenes. Estados Unidos se abstuvo de la votación.

Desde el 7 de octubre, la cantidad de fallecidos por ataques sionistas en Gaza ascienden a 32.845, mientras que los heridos alcanza 75.392, conforme a los datos publicados por el Ministerio de Sanidad de Gaza, citado por la multiestatal Telesur.

Solo en las últimas horas, se han contabilizado 63 muertos y 94 heridos. Precisamente, la mayoría de las víctimas de los ataques aéreos, la invasión terrestre y las masacres de civiles son mujeres y niños.

Prensa Presidencial