Venezuela y México rinden tributo a Benito Juárez a 218 años de su natalicio - MPPRE

Venezuela y México rinden tributo a Benito Juárez a 218 años de su natalicio

En el marco del 218° aniversario del natalicio del líder mexicano Benito Juárez, este jueves se realizó en Caracas una ceremonia de ofrenda floral ante el monumento del jurista, político y expresidente de México.

Desde la Av. México de la capital venezolana, el acto estuvo presidido por el embajador de los Estados Unidos Mexicanos acreditado en Venezuela, Leopoldo de Gyves de la Cruz, en compañía del viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, y personal de la Misión Diplomática azteca en el país.

“Homenajeamos a Benito Juárez, el gran reformador del Estado mexicano, pero también supo encabezar la defensa de la soberanía nacional frente a la intervención extranjera”, expresó el Embajador durante la actividad.

Resaltó que Juárez tuvo el ejemplo de muchos próceres latinoamericanos, como el del Libertador Simón Bolívar, “de quien ahora estamos celebrando el bicentenario de haber sido nombrado ciudadano mexicano por el Congreso Constituyente de México, por la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe”.

Durante el acto, ambos diplomáticos rindieron honores al Benemérito de las Américas, realizando una guardia por varios minutos.