Avión venezolano secuestrado por Estados Unidos fue «descuartizado» - MPPRE

Avión venezolano secuestrado por Estados Unidos fue «descuartizado»

El avión secuestrado por Argentina en primera instancia, y luego por los Estados Unidos, a la Empresa estatal venezolana de Transporte de Aerocargo del Sur (Emtrasur), fue descuartizado en territorio estadounidense, informó el Presidente Nicolás Maduro.

“El día de ayer en la noche fuimos informados de un acto vil, criminal, indignante en un aeropuerto de Miami, en la Florida. El imperio gringo, vengativo, perverso, con toda su maldad, procedió a descuartizar el avión de Emtrasur, el avión de Conviasa que nos habían secuestrado. Le quitaron el color de la bandera, le desaparecieron el nombre, le borraron el nombre de Luisa Cáceres de Arismendi, le borraron el nombre de Emtrasur y luego lo descuartizaron y lo picaron a pedazos”.

Sentenció que esta nueva acción criminal deja claro el desprecio de ese gobierno por nuestro país. “Ese es el odio que le tienen a la Venezuela digna, a la Venezuela bolivariana”, enfatizó.

El ministro de Transporte y presidente de la empresa Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, dio detalles acerca de esta nueva agresión: “Es un crimen, porque ese avión, mi Comandante en Jefe, cuando lo trajimos a Venezuela fue para llevar ayuda humanitaria a los países hermanos que así lo necesitaban. Fue a Cuba, fue a ayuda humanitaria a África, a Surinam; es el empleo de una herramienta del pueblo de Venezuela, que lo que busca es llevarle felicidad y tranquilidad a otros pueblos”.

El ilícito que inició en Argentina en el mes de junio de 2022, con el secuestro de la aeronave, fue trabajado por el imperio para hacerse con el avión, a petición del gobierno estadounidense. En este marco, señaló que fueron violados todos los convenios internacionales y tienen un objetivo que es humillar al pueblo venezolano.

“Han violado todas las normativas internacionales, los convenios bilaterales, 14 artículos del Convenio de Aviación Civil Internacional, lo violaron y aparte de eso, mi Comandante en Jefe, lo que buscan es desmoralizar al pueblo de Venezuela”, puntualizó.

El Ministro aseguró que frente a esta arremetida, empresas como Conviasa, que también fue sancionada por el imperio, se crece y sigue avanzando. “Hoy en día Conviasa ha crecido en aviones, en personal y sobre todo, en voluntad de vencer mi Comandante en Jefe, en rutas nacionales, en rutas internacionales, en la motivación”, afirmó.

El presidente Nicolás Maduro también denunció y llamó al pueblo a estar alerta ante la pretensión del imperio, con la anuencia de la derecha venezolana, de robarse y descuartizar a la Corporación petrolera Citgo.

“Así lo denuncio, en los próximos días, el plan de robarse y descuartizar Citgo en venganza contra el pueblo de Venezuela”.

En cuanto a la nueva arremetida imperial, el Jefe de Estado dictó que el pueblo será nuevamente el gran juez frente a estos hechos: “Hagan lo que hagan, el pueblo este año 2024 les dará una lección sin copia bíblica y no volverán más nunca”.

Prensa Presidencial