Canciller Yván Gil se despliega en La Guaira para supervisar cumplimiento del 1x10 del Buen Gobierno - MPPRE

Canciller Yván Gil se despliega en La Guaira para supervisar cumplimiento del 1×10 del Buen Gobierno

El ministro del Poder Popular para relaciones Exteriores, Yván Gil, se desplegó este jueves en el estado La Guaira, junto al gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, para supervisar el cumplimiento del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, como lo instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En esta oportunidad, desde Maiquetía, las autoridades responden al llamado realizado por el pueblo a través de la aplicación VenApp para la sustitución de cilindros de gas por nuevos modelos elaborados con fibra de carbono, mientras que en la sede de la Fundación Niño Simón, ubicado en Macuto, se brindó protección social con más de 400 ayudas técnicas.

Como padrino del 1×10 del Buen Gobierno en el estado La Guaira, el Canciller inspeccionó la sala situacional del sistema en el Litoral Central, para garantizar el avance de la atención directa a la población.

Tras el recorrido, Gil exaltó el poder de la organización popular: “Cuando el pueblo se organiza para atender y resolver sus necesidades, vemos un éxito total como aquí en La Guaira, un estado donde precisamente la organización permite tener un índice de solución del 1×10 cercano al 90%”.

A través de su cuenta en la red social X, el diplomático venezolano manifestó que fue “un encuentro festivo y lleno de optimismo con el pueblo guaireño, que ha sido el protagonista del gran desarrollo que hemos visto en este increíble estado costero”.

El Sistema del 1×10 del Buen Gobierno, impulsado por el jefe de Estado en mayo de 2022, se ha convertido en la herramienta directa para atender las necesidades de las comunidades en cada rincón del país.

El pasado lunes, durante la edición número 34 de su programa “Con Maduro +”, el Dignatario señaló que, desde su lanzamiento, esta iniciativa ha alcanzado un 68% de efectividad en cuanto a la atención de casos reportados, por lo que instruyó elevarla al 95% para el mes de julio.