Venezuela afianza lazos diplomáticos con países de Europa, África y Asia - MPPRE

Venezuela afianza lazos diplomáticos con países de Europa, África y Asia

La República Bolivariana de Venezuela afianzó este martes los nexos diplomáticos con países de Europa, África y Asia, en aras de seguir avanzando en la consolidación de las relaciones con los pueblos del mundo, basadas en el respeto, la cooperación y la amistad profunda.

En este contexto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales de la embajadora de la República de Serbia, KatarinaAndri y del embajador del Reino de Noruega, Nils Martin Gunneng.

De esta manera, la nación suramericana afianza los nexos diplomáticos con ambas naciones europeas con la finalidad de una nueva etapa de relacionamiento que facilite el trabajo conjunto direccionado a promover el desarrollo integral entre los países.

Asia y Venezuela cada día más cerca

En una muestra de la voluntad de fortalecer las relaciones de amistad y solidaridad, el Dignatario recibió las cartas credenciales de los embajadores de la República de Filipinas, Joseph Gerad B. Angeles, y del Estado de Kuwait, Fadel Haidar Saud Alhasan.

Venezuela y Filipinas establecieron formalmente lazos de amistad y cooperación en 1968 y fue en 1999, con la llegada al poder del Comandante Hugo Chávez, que las relaciones se fortalecieron en base a su visión de la concreción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

Por otra parte, Caracas y Kuwait construyeron una hoja de ruta con el propósito de ejecutar proyectos conjuntos en materia agrícola, energética, minera, tecnológica y de telecomunicaciones para consolidar inversiones económicas, durante la gira euroasiática del presidente Maduro en el año 2022.

África y Venezuela, cooperación y solidaridad

El Mandatario venezolano recibió las cartas credenciales del diplomático Meshack Kitchen que lo acreditan como embajador designado por la República de Zimbabue.

Caracas y Harare mantienen relaciones bilaterales desde el año 1987, período en el que se han suscrito cuatro instrumentos de cooperación. En paralelo, ambas naciones comparten espacios en el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de Naciones Unidas.

El acto protocolar que se realizó en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, contó con la presencia del canciller, Yván Gil, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, entre otras autoridades del Gobierno Bolivariano.

Prensa Presidencial