Conmemoran en Caracas 90° aniversario de la siembra del revolucionario nicaragüense Augusto Sandino - MPPRE

Conmemoran en Caracas 90° aniversario de la siembra del revolucionario nicaragüense Augusto Sandino

Representantes de la Embajada de Nicaragua en Venezuela y del Gobierno Bolivariano conmemoraron con una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas, el 90° aniversario de la siembra del General Augusto Nicolás Calderón Sandino.

La ceremonia, efectuada este martes, estuvo encabezada por Daysi Torres Bosques, embajadora de Nicaragua, y el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña.

También se hicieron presentes representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en la República Bolivariana de Venezuela.

Augusto Nicolás Calderón Sandino, mejor conocido como Augusto C. Sandino, fue un guerrillero, patriota y revolucionario nicaragüense, el cual defendió a su país bajo la consigna de «Mantenemos la bandera de libertad para Nicaragua y para toda Hispanoamérica».

Sandino trascendió sus fronteras para con su legado ser símbolo y bandera de las luchas de los pueblos del mundo que combaten la opresión, la explotación y todo tipo de dominio opresor interno o externo.

Venezuela y Nicaragua mantienen una sólida relación de hermandad y cooperación, consolidada por la fuerza popular de sus revoluciones y la solidaridad mutua ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.