Embajador concurrente de Zimbabue entrega Copias de Estilo al canciller Yván Gil - MPPRE

Embajador concurrente de Zimbabue entrega Copias de Estilo al canciller Yván Gil

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este lunes las Copias de Estilo del embajador designado de Zimbabue, residente en Brasil y concurrente ante la República Bolivariana de Venezuela, Meshack Kitchen.

En una ceremonia protocolar, celebrada en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el diplomático africano avanzó este trámite del protocolo internacional para su acreditación en Venezuela, y de esta manera fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

“Hemos mantenido conversaciones sobre el impulso de la cooperación bilateral. Zimbabue destaca por su importante producción agrícola, lo cual nos brinda una oportunidad única para fortalecer nuestros lazos”, indicó el Ministro sobre el encuentro con el Embajador designado.

En la experiencia diplomática de Kitchen destacan importantes cargos como representante de su nación ante organismos internacionales, tales como Consejero ante las Naciones Unidas en Nueva York; oficial administrativo principal del Departamento de Asuntos Multilaterales, encargado de las cuestiones relativas a las Naciones Unidas y Vicepresidente de la decimocuarta Reunión de los Estados partes en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, entre otros.

La recepción de las Copias de Estilo del Embajador reitera el compromiso de Venezuela de profundizar las relaciones bilaterales establecidas en 1987 y que han dado como resultado la firma de cuatro instrumentos de cooperación.

Caracas y Harare comparten espacios en el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de Naciones Unidas. Además, ambos Estados son víctimas de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales por parte del Gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea.