Vicepresidenta Delcy Rodríguez se reúne con Canciller de Bolivia para fortalecer lazos de hermandad y cooperación - MPPRE

Vicepresidenta Delcy Rodríguez se reúne con Canciller de Bolivia para fortalecer lazos de hermandad y cooperación

En nombre del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y con la finalidad de fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación mutua, este viernes la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, recibió a la ministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa.

Durante el fructífero encuentro, efectuado en la sede de la Vicepresidencia en Caracas, las autoridades revisaron los acuerdos de cooperación conjunta, entre los que destacan aquellos suscritos en el contexto de la tercera Comisión de Integración Bolivia – Venezuela, presidida por los mandatarios Nicolás Maduro Moros y Luis Arce en abril del año 2023.

Más temprano, como inicio de la agenda de su visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela, la ministra Sosa rindió honores al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda sus restos mortales en el Panteón Nacional.

La Canciller boliviana arribó a Venezuela el jueves 15 de febrero, como parte de una gira que realiza para fortalecer las alianzas en el contexto de la Diplomacia de los Pueblos por la Vida.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países se establecieron de manera oficial el 14 de septiembre de 1883, aunque ambas naciones están unidas mucho antes, producto de la gesta independentista del Libertador Simón Bolívar y el Gran Mariscal Antonio José de Sucre.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana en Venezuela y del Proceso de Cambio en Bolivia, dichos países marcaron un antes y un después en el proceso de integración. A partir de entonces, la cooperación se diversificó en áreas como la energética, educativa, social y cultural, entre otras.

Vicepresidencia Ejecutiva