Venezuela y Nigeria estrechan lazos de cooperación - MPPRE

Venezuela y Nigeria estrechan lazos de cooperación

El embajador de Venezuela en Nigeria, Alberto Castellar, sostuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Economía y Planificación de esta nación africana, senador Atiku Bagudu, en el que ambos repasaron la agenda de cooperación mutua, en el marco de las nuevas relaciones Sur-Sur que apuntan al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Los temas abordados por el embajador Castellar y el ministro Bagudu se centraron en la cooperación en materia de agricultura, energía y protección del medio ambiente. Además, resaltaron las enormes potencialidades de intercambio comercial entre la primera economía de África y miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con Venezuela.

Este año se prevé la celebración de la 2da Comisión Mixta de Alto Nivel, en la ciudad de Abuya, donde se dará continuidad a las gestiones para el logro de la interconexión aérea entre Venezuela y Nigeria.

En medio del encuentro, el embajador Alberto Castellar resaltó la importancia de retomar la Cumbres África-Suramérica, como un espacio de comunicación efectiva entre ambos continentes.

Embajada de Venezuela en Nigeria