Con amplio programa de actividades celebraron en Ecuador los 25 años de la Revolución Bolivariana - MPPRE

Con amplio programa de actividades celebraron en Ecuador los 25 años de la Revolución Bolivariana

En el marco de la conmemoración de los 25 años de la Revolución Bolivariana en Quito, República del Ecuador, se han organizado varios eventos con la participación del jefe de Misión de Venezuela en este país, cónsul Pedro Sassone, quien ha realzado la importancia de esta fecha en la geopolítica regional y mundial.

El pasado viernes, 2 de febrero, el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Quito y la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad organizaron el Foro «25 años de la Revolución Bolivariana: Retos y Perspectivas», en el que Sassone y la profesora Irene León expusieron el recorrido de los 25 años de la Revolución Bolivariana; sus cambios estructurales para lograr la independencia, la soberanía; el asedio y chantaje permanente que ha sufrido el pueblo venezolano por parte de los Estados Unidos y las graves consecuencias de las más de 900 Medidas Coercitivas Unilaterales.

El jueves 8 de febrero, en Quito, se conformó la Dirección Ejecutiva Coordinadora del Frente Cultural Bolivariano (FCB), enmarcada en la Séptima Transformación, vinculada con la Geopolítica, definida por el Presidente Nicolás Maduro.

El FCB es una organización democrática, descentralizada, participativa y protagónica, de carácter integral en lo político, cultural y organizativo, como una necesidad de los pueblos en búsqueda de la unidad y la identidad histórica; tiene como objetivo contribuir con la difusión del pensamiento de Simón Bolívar y de otros/as líderes e intelectuales de nuestra América y el Caribe.

El viernes 9 de febrero, el cónsul Pedro Sassone fue invitado a participar en un foro telemático, organizado por la Universidad Unitierra, sobre «La importancia para América Latina y el mundo de los 25 años de la Revolución Bolivariana”, en el que explicó sobre el proceso revolucionario de ruptura estructural por el que Venezuela optó hace 25 años, liderado por el Comandante Hugo Chávez Frías y hoy reafirmado por el Presidente Maduro.

El Cónsul venezolano manifestó que Venezuela “ha sido víctima de una guerra no convencional, con el objetivo de destruir su base económica, para lo cual las prácticas imperiales han sido las de utilizar, a través de una campaña mediática permanente, a la migración como un arma para desestructurar el país; sin embargo y a pesar de las Medidas Coercitivas Unilaterales, la nación bolivariana, gracias al liderazgo del Presidente Nicolás Maduro y la resistencia de su pueblo, está recuperando su economía, su seguridad y la producción agrícola”.

«La Revolución Bolivariana es un proceso de organización, resistencia y acción», manifestó el diplomático.

Destacó que Venezuela nuevamente este año celebrará un proceso electoral apegado a las leyes nacionales y a la Constitución. «Nuestro país en 25 años ha tenido 26 procesos electorales ¿qué más ejemplo de democracia quiere el mundo?», acotó.

Esta programación de actividades ha servido para fortalecer los vínculos con diversos sectores de Ecuador y dar a conocer sobre la realidad de un país que, a pesar del asedio del que es víctima desde hace 25 años, no ha dejado de proteger a su población; las políticas sociales son tan estructuradas y fuertes que durante la pandemia no se dejó en indefensión al pueblo, a pesar del grave bloqueo que sufre. “Somos el único país en el mundo que tenemos vuelos humanitarios para el retorno de nuestros connacionales”, dijo Sassone.

El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Quito, a través de su titular Pedro Sassone, agradeció la asistencia del público a los eventos de celebración de estos 25 años de la Revolución Bolivariana.

Consulado de Venezuela en Quito