Arribaron a Venezuela 78 médicos de Guinea Bissau a cursar postgrados en la Universidad “Hugo Chávez” - MPPRE

Arribaron a Venezuela 78 médicos de Guinea Bissau a cursar postgrados en la Universidad “Hugo Chávez”

Al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas desde el estado La Guaira, arribaron este jueves 78 médicos de la República de Guinea Bissau, quienes cursarán en el país estudios de postgrado en la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías».

“¡Bienvenidos a Venezuela hermanos de Guinea-Bisáu! Hemos recibido a 78 médicos con el compromiso de avanzar en los estudios superiores en medicina en la Universidad de Ciencias para la Salud «Hugo Chávez». Seguimos avanzando en la cooperación con la Madre África, por el bienestar de nuestros pueblos”, compartió en su cuenta X el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil.

La iniciativa forma parte de un compromiso asumido durante la I Reunión de la Comisión Mixta, que se celebró en abril de 2023 y la visita oficial a Venezuela del Presidente de la República de Guinea Bissau, Umaro Sisoco Embalo, en mayo.

Los galenos de la nación africana estudiarán especialidades en ramas de la medicina como pediatría, anestesiología, cirugía general, medicina interna y traumatología, entre otras.

Acompañando a la delegación, se encuentra el secretario de Estado para Asuntos Hospitalarios, Abasse Embalo. Con este nuevo grupo, el número total de médicos de Guinea Bissau estudiando postgrado en Venezuela asciende a 86.

Las relaciones bilaterales entre ambos países datan del 6 de abril de 2006. En 2008, en el marco de la ampliación de la cooperación Sur-Sur, Venezuela y Guinea Bissau establecieron un Acuerdo Marco de Cooperación y un Memorando de entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas.