Presidente conmemora 25° aniversario de la Revolución Bolivariana - MPPRE

Presidente conmemora 25° aniversario de la Revolución Bolivariana

La Rinconada, Caracas.- En el contexto del 25° aniversario de la Revolución Bolivariana, este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, inaugura la Expo Gobierno 2024 en los espacios del estacionamiento del Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada.

Acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores de Maduro, el Mandatario recorre los stands dispuestos para mostrar los logros y avances del Gobierno Bolivariano a lo largo de estos 25 años, y los cuales estarán disponibles para el público hasta el próximo martes 06 de febrero.

La jornada se inscribe en el aniversario del ascenso al poder político del Comandante Hugo Chávez, quien inició un profundo proceso de transformación social y política en Venezuela.

Fue el 2 de febrero de 1999, cuando el Comandante Hugo Chávez, electo con más del 56% de los votos en los comicios del 6 de diciembre de 1998, levantó su mano derecha y juró como Presidente sobre la Constitución de 1961, a la que llamó “moribunda”, comprometiéndose a impulsar una Carta Magna “adecuada a los nuevos tiempos”.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el pueblo, que era invisibilizado, perseguido y reprimido, adquirió rostro y voz gracias al ejercicio de la democracia directa, participativa y protagónica que impulsó el Comandante Eterno.

De igual manera, se logró saldar la deuda social con políticas acertadas que han permitido disminuir los índices de pobreza, así como también enfrentar las pretensiones imperiales tras el bloqueo de los últimos años impuesto por el gobierno estadounidense.

Asisten a la inauguración de la Expo Gobierno 2024 la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, autoridades del Gabinete Ejecutivo, invitados especiales, entre otros.

Prensa Presidencial