Venezuela conforma “nuevo cuadro” para que la reclamación histórica por el Esequibo sea aceptada - MPPRE

Venezuela conforma “nuevo cuadro” para que la reclamación histórica por el Esequibo sea aceptada

Palacio de Miraflores, Caracas. – Luego de que Guyana se comprometiera a abordar el Acuerdo de Ginebra de 1966, tras el encuentro celebrado entre los cancilleres de Venezuela y la nación vecina, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, subrayó este lunes que “poco a poco tenemos que ir conduciendo este proceso de reclamación justa e histórica hacía un proceso de recuperación pacifica de los derechos de Venezuela sobre el Esequibo”.

En su programa Con Maduro +, el Dignatario venezolano priorizó que Venezuela cuenta con una diplomacia experimentada, exitosa, inteligente, en medio de un escenario en el que “sabemos movernos”.

En este contexto, el Mandatario ratificó al Comando Sur y al Reino Unido que “no podrá con nosotros”, porque “nuestro camino es la diplomacia Bolivariana de Paz, de ese camino no nos saca nadie ni nada”.

Insistió en que “paso a paso vamos a ir logrando conformar un nuevo cuadro para que la reclamación histórica sea aceptada y Venezuela logre sus objetivos”.

Sobre estos elementos nuevos, que incluye el compromiso de Guyana en abordar el Acuerdo de Ginebra, el presidente Nicolás Maduro, señaló que la reunión entre ambos cancilleres se generó a raíz de los acuerdos sellados en San Vicente y Las Granadinas el 14 de diciembre de 2023. Allí los presidentes de Guyana y Venezuela alcanzaron este acuerdo.

El Jefe de Estado destacó como positivo que ya sobre la mesa está el debate de los temas, contexto en el que Venezuela ha fijado una posición muy firme.

Prensa Presidencial