Venezuela y Bolivia reafirman apoyo mutuo durante reunión en Uganda - MPPRE

Venezuela y Bolivia reafirman apoyo mutuo durante reunión en Uganda

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, y su homóloga boliviana, Celinda Sosa, se reunieron este sábado en la República de Uganda, con el fin de revisar y reforzar las relaciones bilaterales.

Este encuentro se da en el contexto de la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y la III Cumbre del Sur del G-77 y China.

Venezuela y Bolivia son grandes aliados en el cono sur, desde los tiempos de la independencia de ambos países en el siglo XIX.

En el mes de septiembre de 2023, Venezuela y Bolivia celebraron 140 años de establecimiento de relaciones diplomáticas, basadas en el respeto, la integración y la complementariedad.

En abril del año pasado, los mandatarios Nicolás Maduro Moros y Luis Arce Catacora dieron un reimpulso a las relaciones bilaterales, con la celebración de la III Comisión de Integración Conjunta Bolivia – Venezuela, como nueva etapa de relacionamiento entre ambos países.

De igual modo en el año 2023 Venezuela apoyó a Bolivia con un contingente de bomberos militares para el combate de incendios forestales, y en materia educativa, durante el vuelo inaugural de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) a Caracas, arribó un grupo de becarios bolivianos de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), quienes iniciaron sus estudios profesionales de Medicina Integral Comunitaria en la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”.