Conmemoran el legado de Bolívar en Portugal - MPPRE

Conmemoran el legado de Bolívar en Portugal

Por primera vez en tierras lusitanas, los pueblos hermanos con herencia bolivariana se unen para la conmemoración del 193º aniversario del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar, ocurrido el 17 de diciembre de 1830.  

En una iniciativa propuesta por la embajadora de Venezuela en Portugal, Mary Flores, junto a los embajadores de Colombia, Panamá y Perú, en el acto conmemorativo y simbólico rindieron homenaje a la memoria del Padre de la Patria, a través de una ofrenda floral presentada ante el monumento que reposa en la Avenida da Liberdade, en la ciudad Lisboa.   
 
El acto público estuvo acompañado por las embajadas del Grupo de Latinoamérica y el Caribe (Grulac), el cuerpo diplomático del Consulado General de Venezuela acreditado en Lisboa, autoridades del Gobierno portugués y sociedad civil. Además, la entonación de los himnos nacionales de cada país contó con la colaboración de la Banda Marcial de la Guardia Nacional Republicana (GNR). 
 
Bajo el pensamiento del Libertador de una sola América unida y con la bandera de la Diplomacia Bolivariana de Paz, no solo se honró la memoria del líder independentista, sino también celebraron juntos una historia compartida, que consolida la amistad y fomenta la cooperación entre las naciones presentes.  

Embajada de Venezuela en Portugal