Movimientos sociales e instituciones de Bolivia unen sus voces a favor de Venezuela y el Esequibo - MPPRE

Movimientos sociales e instituciones de Bolivia unen sus voces a favor de Venezuela y el Esequibo

Desde los espacios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia, representantes de diversos movimientos sociales e instituciones bolivianas unieron sus voces en un acto de solidaridad para respaldar la legítima defensa que emprende Venezuela por el territorio Esequibo, en compañía del cuerpo diplomático y autoridades nacionales del país andino.

A propósito, el embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, señaló que «recibimos el apoyo de las organizaciones sociales a la causa del Esequibo venezolano como una muestra de unión entre Bolivia y Venezuela, que ratifica el respeto al Derecho Internacional y la resolución pacífica de conflictos. Agradecemos a las organizaciones sociales por sumarse a nuestra causa».

Entre las organizaciones que asistieron al acto de solidaridad se encuentran la Confederación Nacional Hidrocarburífera, Energética y Petroquímica de Bolivia, Juventudes del MAS-IPSP, egresados del Alba, Asamblea de Derechos Humanos, Colectivo Revolucionario Plurinacional, Convenio «Andrés Bello», Centro de Estudios Geopolíticos CENAC y la Federación de Mujeres Productivas, entre otros.

El director del Centro de Estudios Geopolíticos en Bolivia, Gabriel Villalba Pérez, expresó su apoyo inequívoco al pueblo venezolano frente a lo que calificó como «una nueva arremetida del imperialismo británico y norteamericano».

René Martínez, militante del Movimiento al Socialismo MAS-IPSP, manifestó su respaldo a una causa justa de Venezuela y al Referéndum Consultivo, a celebrarse el próximo 3 de diciembre, como voz del pueblo soberano en defensa de su territorio.

El próximo 3 de diciembre, las venezolanas y los venezolanos acudirán a las urnas para votar en el Referéndum Consultivo previsto en todo el territorio nacional a favor de la defensa y soberanía del territorio Esequibo.

Embajada de Venezuela en Bolivia