Arribó al país el ministro del Trabajo, Relaciones Industriales y Creación de Empleo de Namibia - MPPRE

Arribó al país el ministro del Trabajo, Relaciones Industriales y Creación de Empleo de Namibia

En horas de la mañana de este martes llegó al país el ministro del Trabajo, Relaciones Industriales y Creación de Empleo de la República de Namibia, Utoni Nujoma, en una visita de trabajo orientada a fortalecer la cooperación en materia de políticas laborales.

En el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, en el estado La Guaira, la bienvenida estuvo a cargo de la viceministra para el Proceso Social del Trabajo, Rosalia Zingales.

La visita del ministro africano persigue trazar líneas para el intercambio en el panorama laboral, además de conocer el funcionamiento del Sistema de Seguridad Social venezolano, para abordar el desempleo juvenil y mejorar la protección social en su país, a través de programas con alto impacto en el área.

Venezuela y Namibia tienen una relación muy estrecha construida en el plano multilateral.

Ambas naciones iniciaron sus relaciones diplomáticas el 22 de mayo de 1990. A la fecha han suscrito acuerdos de cooperación en materia política, educativa, cultural, comunicacional, minera, petrolera, agrícola, vivienda, mujer e igualdad de género, y electoral.