Al Complejo Monumental Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, en Caracas, concurrió este lunes el embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Leopoldo de Gyves, junto a personal de la Misión Diplomática, a fin de conmemorar con una ofrenda floral el 113° aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
A la ceremonia protocolar asistió también la ministra de las Culturas, Artes y Patrimonio de Honduras, Annarella Vélez, además de un concurrido número de representantes del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
En el acto se procedió a firmar el acta que certifica la ofrenda y la ratificación del compromiso de los pueblos hermanos que lucharon en revolución por la libertad y el anticolonialismo.
Este 20 de noviembre marca el 113° aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, conmemorando el levantamiento armado, liderado por Francisco I. Madero, cuyo objetivo era derrocar a Porfirio Díaz.
La Revolución Mexicana fue un hecho histórico que se desarrolló de 1910 a 1917 en busca de poner fin a la opresión, lo que comenzó como una lucha por derechos políticos y sociales pronto se convirtió en una revolución de libertad.






