Este sábado arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, al frente de una delegación que visita el país para continuar acelerando el restablecimiento de las relaciones bilaterales.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, estuvo responsable del recibimiento en nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano.
Petro llegó acompañado de la Primera Dama, Verónica Alcocer García; Álvaro Leyva Durán, ministro de Relaciones Exteriores; Omar Camacho Morales, ministro de Minas y Energía; María Muhamad González, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Ricardo Roa Barragán, presidente de la Empresa Colombiana de Petróleo, entre otras autoridades de su Gabinete Ejecutivo.
Esta visita a Venezuela es la quinta que realiza el mandatario neogranadino desde que asumió la Presidencia en agosto de 2022.
Durante una reciente declaración a los medios, tras su intervención en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, Petro precisó que en el encuentro previsto con su homólogo venezolano abordarán el flujo migratorio binacional y una posible cumbre de países latinoamericanos para afrontar la sequía acentuada por la crisis climática.
La visita del presidente Petro ocurre tras haberse completado un año de la primera reunión entre ambos mandatarios.