El primer ministro de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Dinesh Gunawardena, recibió en audiencia a la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Capaya Rodríguez González, en ocasión de la presentación de sus Cartas Credenciales como Embajadora en ese país, concurrente desde la República de la India, ante el Presidente esrilanqués, Ranil Wrickemesinghe.
La diplomática venezolana transmitió un fraternal saludo de parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez Gómez, y aseguró al Jefe de Gobierno de Sri Lanka que su gestión estará dirigida hacia la cooperación activa, en aras de un relacionamiento bilateral más estrecho y productivo.
El primer ministro Gunawardena expresó el profundo agradecimiento de su país por el constante apoyo otorgado por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y otros foros multilaterales.
Al respecto, la embajadora Rodríguez afirmó que algunos países tienen un doble rasero al tratar con países en desarrollo, como Sri Lanka y Venezuela, y enfatizó la necesidad de enfrentar conjuntamente la injerencia en los asuntos internos de las naciones soberanas.
En este sentido, subrayó que es un principio rector del Gobierno Bolivariano la defensa del respeto a la autodeterminación de los pueblos, por lo que Venezuela está del lado de Sri Lanka en esos ámbitos.
Asimismo, el alto funcionario esrilanqués aseguró que los jóvenes de su país tienen un gran interés en aprender idiomas extranjeros, por lo que solicitó a Venezuela que presente un proyecto de intercambio académico destinado a que las universidades de Sri Lanka puedan contar con profesores de castellano como becarios de intercambio por períodos cortos.
La Embajadora reiteró el interés del Gobierno Bolivariano en sectores como el de la medicina ayurvédica, de gran desarrollo en Sri Lanka, e invitó al Primer Ministro a efectuar una visita a Venezuela para conocer en primera persona las posibilidades de intercambio multisectorial existente entre ambas naciones.
La reunión, en la que también participó el diputado al Parlamento esrilanqués Yadamini Gunawardena, entre otros, finalizó en un ambiente de gran cordialidad, con el compromiso de ambas partes de trabajar ardua y mancomunadamente, a objeto de incentivar el progreso y el bienestar de los pueblos de Venezuela y Sri Lanka.

Embajada de Venezuela en la India