Venezolana obtiene premio a la Mejor Dirección de Cinematografía en la India - MPPRE

Venezolana obtiene premio a la Mejor Dirección de Cinematografía en la India

La película “Catalizador” fue seleccionada para el prestigioso premio de Mejor Director de Cinematografía en el Festival Internacional de Cine Documental de Noida, bajo el patrocinio del fundador y presidente de Marwah Studios, Sandeep Marwah.

La premiación fue recibida, el pasado 30 de octubre, por la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de la India, Capaya Rodríguez González, en nombre de la cineasta, Fabiana González Fazzino, estudiante de la Universidad Audiovisual de Venezuela, quien radica en la ciudad de New York.

Durante la entrega de este galardón, la Jefa de Misión agradeció a las autoridades presentes la oportunidad por la participación, así como la posterior premiación a Venezuela, resaltando la labor de la joven cineasta y que los documentales son un medio importante de narración que tiene el poder de informar, educar, inspirar y provocar el pensamiento entre el público; proporcionando, asimismo, una perspectiva única sobre diversos contenidos, arrojando luz sobre temas menos conocidos o subrepresentados.

En este sentido, subrayó que los documentales tienen el potencial de capturar la esencia de acontecimientos de la vida real y transmitir emociones, lo que los convierte en una poderosa herramienta para el cambio social y político. Además, acotó que los mismos ofrecen una plataforma para que los directores y productores muestren su arte y creatividad, al permitirse ampliar los límites de las técnicas tradicionales de narración.

Dicho esto, la diplomática enfatizó que, durante la Revolución Bolivariana, el Estado ha otorgado a los documentales un papel destacado en el ámbito cultural, especialmente a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, con importantes producciones de alta calidad.

Finalmente, la embajadora Rodríguez agradeció el hermoso momento, lleno de orgullo nacional, en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, del presidente Nicolás Maduro Moros y de la galardonada cineasta Fabiana González Fazzino, al recibir el premio a la Mejor Dirección Cinematográfica por “Catalizador”, lo cual sin duda servirá de estímulo para que esa nueva generación continúe y siga inspirándose con sus labores en el mundo cinematográfico.

Embajada de Venezuela en la India