Comité Peruano por la Liberación de Alex Saab exige la libertad inmediata del diplomático venezolano - MPPRE

Comité Peruano por la Liberación de Alex Saab exige la libertad inmediata del diplomático venezolano

El Comité Peruano por la Liberación de Alex Saab y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Perú organizaron el pasado 26 de octubre un acto en solidaridad con el diplomático venezolano, al cumplirse dos años del segundo secuestro perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.).

El evento contó con una nutrida asistencia de organizaciones y movimientos sociales, los cuales se expresaron en contra de la flagrante violación del Derecho Internacional y de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas por parte del Gobierno norteamericano, al retener a un funcionario con inmunidad diplomática que se encontraba en misión especial.

El vocero del Comité Peruano por la Liberación de Alex Saab, Víctor Oliva, señaló que este acto injusto merece la muestra de solidaridad de los movimientos sociales del mundo, que se mantienen en defensa de las causas justas de la humanidad y que, por tanto, continuarán en la lucha permanente hasta hacer justicia con Alex Saab.

El embajador de Venezuela en Perú, Alexander Yánez Deleuze, indicó que este evidente secuestro es una violación flagrante del Derecho Internacional, así como las Medidas Coercitivas Unilaterales, las cuales calificó como una forma de guerra impuesta por EE.UU. contra el pueblo y el Gobierno de Venezuela. Recordó, además, que este año se cumplen 200 años de la fatídica doctrina Monroe.

Este acto se realizó en el marco de los dos años del segundo secuestro perpetrado por el Gobierno norteamericano contra el diplomático Alex Saab, quien fue aprisionado sin una orden judicial el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde y, posteriormente, extraído de manera irregular a EE.UU. el 16 de octubre de 2021.

Embajada de Venezuela en Perú