Sindicalistas y líderes políticos de Trinidad y Tobago se manifiestan a favor de Alex Saab - MPPRE

Sindicalistas y líderes políticos de Trinidad y Tobago se manifiestan a favor de Alex Saab

La histórica sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros (OWTU, por sus siglas en inglés), Paramount Building, en San Fernando, al sur de Trinidad y Tobago, fue el lugar donde se dieron cita activistas políticos, sindicalistas y amigos de Venezuela para conmemorar el segundo aniversario del secuestro en Estados Unidos (EE.UU.) del diplomático Alex Saab y expresar su solidaridad con Venezuela.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Trinidad y Tobago, Álvaro Sánchez, agradeció la asistencia y el apoyo incondicional del público asistente con la causa de Alex Saab. En particular, expresó su particular agradecimiento con el líder y activista político David Abdulah, presidente del Movimiento por la Justicia Social (MSJ), por su entrega en la organización de este evento.

“El apoyo internacional a Alex Saab es justo y humano, ya que en su caso se han violado todos los preceptos, tanto de la legislación interna de Cabo Verde y otros países, como del derecho internacional”, indicó el embajador Sánchez, quien agregó que “la solidaridad con el diplomático se traduce en la solidaridad con toda Venezuela, ya que todos los venezolanos hemos sufrido los embates de las medidas coercitivas unilaterales y es ahí donde radica la importancia del trabajo diplomático y comercial, a nivel internacional, de Saab”.

Seguidamente se proyectó el documental “Alex Saab, un diplomático secuestrado”, de Karen Méndez y Pedro Carvajalino, a través del cual los asistentes, no solo obtuvieron información detallada de los atropellos judiciales contra Saab, sino que además corroborar las terribles y criminales consecuencias que han producido en el pueblo venezolano las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo de EE.UU.”.

Este documental generó un interesante debate y enriquecedor intercambio de ideas, así como palabras de compromiso para proseguir en Trinidad y Tobago con la lucha por la liberación del agente venezolano.

El líder sindical Ozzie Warwick, quien es el jefe de Educación e Investigación del sindicato OWTU, relacionó los atropellos imperiales en contra de Venezuela con los atropellos actuales en contra de Palestina.

“La ideología imperialista no se limita a un área regional específica del planeta, sino que aplica las mismas medidas de chantaje y ataque a todo el mundo, sea Venezuela o Palestina, ya que los países dominantes que cuentan con poder económico y militar hacen caso omiso al derecho internacional con tal de lograr sus objetivos”, expresó con gran vehemencia el sindicalista Warwick, quien añadió que “como movimiento político debemos asumir una firme posición en contra de los castigos colectivos como herramienta del imperialismo. Ayer fue Venezuela, hoy es Palestina, pero mañana podemos ser nosotros”.

La vicepresidenta del MSJ, Radhaka Gualbance, agradeció la oportunidad de asistir a este evento y así poder obtener información actualizada sobre la causa de Alex Saab. Destacó el admirable rol que ejercen las mujeres venezolanas en la resistencia política en contra del bloqueo, como se observó claramente en el documental.

Otro importante aspecto que surgió en la discusión sobre Alex Saab fue el compromiso de los asistentes, en su mayoría como líderes políticos y sindicales, de convertirse en multiplicadores de información sobre Alex Saab, a fin de que todo Trinidad y Tobago aprenda acerca de esta noble causa y la defienda.

El embajador Sánchez les pidió abrir espacios en más pueblos y ciudades de Trinidad y Tobago, en más sindicatos y centros comunitarios, para llevar la voz de Venezuela y de Alex Saab a todos los rincones de la nación caribeña.

Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago