Presidente Maduro aboga por la paz y el respeto a los derechos del pueblo palestino - MPPRE

Presidente Maduro aboga por la paz y el respeto a los derechos del pueblo palestino

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió este lunes a la escalada de violencia que se ha vivido este fin de semana entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza.

“Hay quienes salen a opinar a la ligera sobre este conflicto histórico (…) del despojo de la tierra palestina”, dijo el Presidente, al afirmar que lo que pasa en esa zona ha sido calificado por las Naciones Unidas y organismos de Derechos Humanos como “el nuevo apartheid”.

Al respecto, Maduro recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1967 estableció dictámenes para que se establezcan dos Estados (Palestina e Israel), una decisión de obligatorio cumplimiento que ha sido violada por todos los Gobiernos de Israel.

“Lo que está sucediendo en este momento, el inicio de una guerra en escalada peligrosa para la paz y seguridad de todos los pueblos del planeta, es el resultado de la violación permanente del acuerdo de las Naciones Unidas, de la violación permanente de los derechos humanos del pueblo palestino”, expresó.

El presidente Maduro hizo un llamado a los cristianos, a los musulmanes y a los judíos del mundo a exigir el cumplimiento de los acuerdos establecidos en la ONU.

“Exijamos un cese al fuego, exijamos el respeto a los derechos de los pueblos y exijamos que se inicien inmediatas negociaciones de paz para restablecer los derechos históricos a la independencia, al territorio y la paz del pueblo palestino”, enfatizó durante la transmisión del programa “Con Maduro +”.

En esa línea, el Jefe de Estado venezolano alertó sobre la manipulación que se ha desatado en las redes sociales con respecto a este tema y manifestó no estar de acuerdo con la violencia. En ese sentido, llamó al estudio profundo de la historia del conflicto palestino israelí.

Asimismo, el Mandatario venezolano ponderó que la opinión pública mundial y las grandes corporaciones mediáticas –muchas veces- guardan silencio ante el despojo, la violencia y “las masacres que se comenten contra el pueblo palestino”.

Hasta el momento, 1.300 israelíes y palestinos han muerto y más de 5.000 han resultado heridos tras un ataque lanzado desde la Franja de Gaza por el grupo palestino Hamás y la inmediata respuesta de Israel.

Prensa Presidencial