Santa Lucía ratifica llamado para que sean levantadas sanciones contra Venezuela - MPPRE

Santa Lucía ratifica llamado para que sean levantadas sanciones contra Venezuela

El primer ministro de Santa Lucía, Phillip Pierre, enfatizó este viernes que su país ratifica su llamado para que sean levantadas las sanciones que pesan sobre Venezuela.

Tras el acto de firma de acuerdos estratégicos entre Venezuela y la nación caribeña, celebrada en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, como parte de su visita oficial a Venezuela, el Primer Ministro destacó que sus palabras corresponden a “un llamamiento que seguimos haciendo (cese de sanciones), eso no significa que queremos crear enemigo, lo que pensamos es que nuestro país, como nación soberana, tiene derecho a elegir a sus amigos”.

Phillip Pierre destacó que las sanciones “son muy dolorosas para los países y como lo hemos ya solicitado en diversas oportunidades: Hemos exigido que se levanten las sanciones que se aplican al pueblo de Venezuela”.

“Los pueblos deben gozar del derecho a la autodeterminación. En este sentido, consideramos que cualquier sanción que se aplique a un país, debido a su sistema político, es injusto”, agregó.

En sus palabras, el Primer Ministro agradeció al Jefe de Estado venezolano por la bienvenida ofrecida, al sostener que la “amistad entre Venezuela y Santa Lucía comenzó en 1979”, y la misma se ha fortalecido desde esa fecha, “con excepto un muy pequeño periodo” y que “desde julio de 2021 hemos fortalecido nuevamente los vínculos entre Venezuela y Santa Lucía, que es una pequeña isla, pero nosotros tenemos el derecho de escoger a nuestros propios amigos, creemos que no debe haber injerencias en los asuntos internos de los países”.

Phillip Pierre sostuvo que es valiosa la manera en que Venezuela ha ayudado a Santa Lucía, “un pequeño país que puede seguir ofreciendo amistad, respeto, solidaridad, amor y la esperanza que nuestros pueblos se unan cada vez más”.

En esa línea, manifestó sus deseos de que se sigan fortaleciendo las “buenas relaciones que ya tenemos y que Venezuela se vea liberada para que pueda desarrollar a su pueblo y, por extensión, a sus amigos en el seno de la Caricom (Comunidad del Caribe)”.

“Le podemos ofrecer a ustedes amistad, respeto, solidaridad y la esperanza de que nuestros pueblos se puedan fortalecen aún más”, puntualizó Pierre.

Prensa Presidencial