ONU reconoció en los países ALBA la esperanza de los pueblos del Sur Global - MPPRE

ONU reconoció en los países ALBA la esperanza de los pueblos del Sur Global

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció en los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la esperanza de los pueblos del Sur Global, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al precisar los temas abordados con su par del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, en su visita al país el día miércoles 20 de septiembre.

En la edición número 18 del programa “Con Maduro +”, desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado compartió las buenas nuevas de este encuentro con el presidente boliviano, señalando que el mandatario trajo buenas noticias, procedente de Naciones Unidas.

“Me trajo buenas noticias de Naciones Unidas, de conversaciones que sostuvo allá, de la visión que se tiene de nuestros países. De Bolivia, de Venezuela, del ALBA, de cómo Bolivia, Venezuela, los países del ALBA, somos la esperanza de los pueblos del Sur Global, de los que luchan por su independencia, su soberanía”, subrayó el Dignatario nacional.

Cooperación al máximo nivel

Asimismo, indicó que durante la reunión con el presidente Arce se revisaron todos los planes de cooperación en gas, alimentación, comercio, tecnología y educación.

En función de seguir dando seguimiento a los proyectos conjuntos, el presidente Maduro anunció que pronto la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, viajará a Bolivia, junto a una comisión de trabajo para revisar in situ todos los planes.

En tanto, también visitarán Venezuela los ministros de economía, petróleo y de energía de Bolivia, porque “hemos decidido elevar al máximo el nivel de cooperación (…) Con Bolivia, la hija predilecta del Libertador, y Venezuela”.

Prensa Presidencial