Misión Diplomática de Venezuela afianza relaciones e incentiva el turismo de raíces con el sur de Italia - MPPRE

Misión Diplomática de Venezuela afianza relaciones e incentiva el turismo de raíces con el sur de Italia

La Misión Diplomática de Venezuela en Italia y el Consulado General en Nápoles participaron en la inauguración del Borgo dei Normanni en Colliano, provincia de Salerno, sur de Italia, donde intercambiaron experiencias y afianzaron relaciones con localidades que fueron escenario del éxodo migratorio desde este país europeo hacia Venezuela en busca de una vida mejor.

El evento, en línea con el trabajo que vienen realizando las representaciones diplomáticas para incentivar el posicionamiento de Venezuela como destino turístico, contó con la presencia de la jefa de Misión de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, María Elena Uzzo Giannattasio y de la cónsul general en Nápoles, Esquía Rubín De Celis, quienes participaron como invitadas especiales, junto al alcalde de Colliano, Gerardo Strollo y del presidente de Rete Destinazione Sud, Michelangelo Lurgi.

La representante diplomática en Italia, María Elena Uzzo, explicó que la iniciativa “ha sido una oportunidad para dialogar sobre Venezuela, sus bellezas, bondades y oportunidades, y a su vez incentivar a muchos Ítalo venezolanos de segunda y tercera generación, a conocer sus orígenes a través del programa Turismo de raíces, en el ámbito del cual muchos proyectos van tomando forma con el objetivo de afianzar aún más la relación entre nuestros países. Espero que puedan establecerse acuerdos importantes para poder traer de regreso a este espléndido pueblo a muchos ítalos venezolanos que abandonaron Italia en un momento difícil y que han encontrado en Venezuela un hogar nuevo y acogedor. Esta zona es maravillosa y merece mucho turismo, no sólo local italiano sino sobre todo sudamericano, porque en algunos países latinoamericanos hay muchos italianos”.

«Venezuela acoge a casi doscientos mil italianos con pasaporte y cuenta con la presencia de casi 2 millones de italianos y es justo que puedan tener la oportunidad de redescubrir su identidad, la de sus abuelos y bisabuelos, a través de estos lugares. Es importante que regresen aquí también para ver las bellezas de este país, y que traigan aquí también información y experiencias sobre los encantos de nuestra hermosa Venezuela”, puntualizó.

Seguidamente, tuvo lugar la conferencia titulada: Turismo en pueblos para la puesta en valor y el desarrollo de las zonas del interior. Después de la conferencia, se realizó una visita por Il Borgo dei Normanni, donde los participantes fueron recibidos por bailes folclóricos de dicha localidad.

Embajada de Venezuela en Italia