El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Lisboa, Portugal, desarrolló un operativo de trámites consulares los días sábado 9 y domingo 10 de septiembre, en Algarve, Distrito de Faro.
La jornada, realizada en el Palacio Gama Lobo en Loulé, contó con el apoyo de la Cámara Municipal, que contribuyó y prestó el apoyo necesario para su organización y desarrollo exitoso.
El objetivo del operativo fue facilitar la entrega de documentos de identidad (pasaportes y prórrogas de pasaportes), cartas de soltería y poderes, previamente solicitados ante el Consulado General en Lisboa, así como fe de vida y la recepción de los requisitos para tramitar la constancia de verificación de licencia de conducir, registro de nacimiento, registro de matrimonio, reseteo de usuario y clave para el ingreso al sistema de legalizaciones y apostilla electrónica; reseteo de usuario y clave para el ingreso al sistema de gestión de antecedentes penales y reseteo de usuario y clave para el ingreso al sistema SAIME.
Este operativo estuvo coordinado por la Cónsul de Primera de la República Bolivariana de Venezuela en Lisboa, Astrid Terán, junto a un equipo de trabajo dedicado a ofrecer el mejor servicio a las y los connacionales residentes en el país europeo.
La actividad benefició a alrededor de 150 usuarios, lo que permitió a la comunidad venezolana radicada en esta zona, la oportunidad de tener atención inmediata a sus solicitudes.
Con el desarrollo de esta jornada se manifiesta el compromiso de continuar con la misión de asistir a los venezolanos que hacen vida en Portugal, garantizando así los derechos de todos nuestros connacionales.


Consulado de Venezuela en Lisboa