La empresa venezolana Venetur y el Sistema Portuario del Mar Tirreno de Nápoles – Salerno y Castellamare suscribieron Carta de Intención en el área de comercialización y promoción turística.
La suscripción contó con la participación de la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez; el presidente del Sistema Portuario del Mar Tirreno Central, que incluye a las ciudades de Nápoles, Salerno y Castellamare, Andrea Annunziata; la cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, Esquía Rubín De Celis Núñez y el equipo gerencial de Venezolana de Turismo (Venetur S.A).
La actividad sigue los principios y lineamientos de la Diplomacia de Paz Bolivariana y responde a las Líneas de Trabajo Presidencial para el 2023, en la que el turismo es considerado un motor prioritario para el desarrollo económico del país.
La suscripción de la Carta de Intención tiene la finalidad de intercambiar experiencias, conocimientos y buenas prácticas en el área de comercialización y promoción turística.
La Viceministra en sus palabras expresó que, siguiendo los lineamientos del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón: “Hoy firmamos una Carta de Intención con el Puerto de Nápoles, acompañados de nuestra Cónsul, iniciativa avalada por nuestra Encargada de Negocios en Roma, Maria Elena Uzzo. Hemos hecho este intercambio, no solo turístico sino cultural, comercial, con el Puerto de Nápoles”.
El presidente del Sistema Portuario del Mar Tirreno Central reafirmó que hoy se firma un importante acuerdo que no solo es comercial, es principalmente cultural y turístico. Una Carta de Intención que permitirá realizar intercambios culturales entre ambos países para desarrollar económicamente ambas naciones y crear nuevas oportunidades de trabajo principalmente para los jóvenes. Reiteró además su interés en poder realizar una visita a Venezuela para compartir estos valores culturales.
La cónsul general en Nápoles, Esquía Rubín, expresó su alegría de poder asistir a la suscripción de la Carta de Intención desde Caracas y agregó: “Este es un proyecto que viene desarrollándose a partir de la participación de Venezuela en la Borsa Mediterránea del Turismo (BMT), es un resultado de un trabajo conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, de Venetur, de nuestra Embajada en Roma y el Consulado en Nápoles. Es un proyecto que sienta las bases para una cooperación con un puerto importantísimo del Sur de Italia”.
La Cónsul General reiteró que “es un logro importante para iniciar todo el mecanismo de cooperación en el área turística, comercial y económica entre el sur de Italia y nuestro país”.
La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, concluyó la actividad expresando que “seguimos trabajando por el incremento del turismo receptivo en nuestro país, y para que siga convirtiéndose el turismo en el arma secreta del desarrollo económico de Venezuela”.
Consulado General de Venezuela en Nápoles