Este lunes arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a la ciudad de Caracas, Seyyed Ebrahim Raisi, presidente de la República Islámica de Irán, a propósito de una visita oficial para fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones.
La recepción del mandatario persa, realizada con los honores correspondientes a su alta investidura, estuvo a cargo de los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores y Transporte, Yván Gil y Ramón Velásquez, respectivamente.
La visita de Raisi a la nación suramericana busca reforzar los lazos de cooperación, siendo Venezuela la primera parada de una gira latinoamericana que incluye además a Nicaragua y Cuba, en aras de consolidar las relaciones en materia económica, política y científica.
Durante su estadía en Caracas, el Jefe de Estado iraní sostendrá encuentros con altas autoridades del Estado venezolano.
Este es el primer viaje del mandatario iraní a Latinoamérica desde que tomó posesión del cargo en agosto de 2021 y servirá para reiterar el rechazo a la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales por parte de la administración estadounidense, ratificar la importancia de consolidar un nuevo orden mundial y fortalecer la alianza estratégica.
El Presidente persa llega acompañado por la primera dama, Jamileh-Sadat Alamohoda y una delegación de alto nivel, compuesta por los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Petróleo y Salud, entre otras autoridades.
En junio de 2022, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, visitó Teherán en atención a una invitación de su homólogo persa y suscribieron un documento de cooperación de 20 años entre ambos países, siendo una muestra de la voluntad firme de sus autoridades para extender las relaciones en todos los ámbitos.